Caso Tomás Bravo: tribunal autoriza revisar llamadas telefónicas de tío abuelo, padre y madre del niño

Caso Tomás Bravo: tribunal autoriza revisar llamadas telefónicas de tío abuelo, padre y madre del niño

La autorización fue emitida el pasado sábado y permite el acceso a todos los datos celulares de los requeridos desde el 14 de febrero. Datos serán recepcionados por la Brigada de Homicidios.

24Horas.cl Tvn
23.02.2021

La Fiscalía de Arauco, que lleva el caso de la investigación por presunta desgracia del niño de tres años, Tomás Bravo, solicitó al Juzgado de Garantía la revisión de las llamadas telefónicas realizadas por algunos miembros de la familia. La petición fue aceptada por el tribunal el sábado pasado.

En particular, el documento solicita las conversaciones telefónicas de Jorge Escobar, Estefanía Gutiérrez y Moisés Bravo. El tío abuelo, la madre y el padre del niño Tomás Bravo,

La solicitud le permitirá a la Fiscalía acceder al tráfico de llamadas entrantes y salientes, nacionales e internacionales, e historial de mensajes de texto desde el día 14 de febrero.

También le permitirá al Ministerio Público tener acceso a datos de conexión, ubicación georeferencial, la comunicación con las antenas a que conectaron, identificación de IMEI, entre otras informaciones.

De acuerdo a lo que señala la Fiscal Carolina Molina en el documento, "los datos solicitados pueden ayudar al esclarecimiento de los hechos". Toda la información será recepcionada por la Brigada de Homicidios de Concepción de la Policía de Investigaciones.

Respuesta del tribunal

Durante este martes, el tribunal respondió señalando que "se autoriza la obtención de la información que se solicita respecto de los números" correspondientes a las personas mencionadas anteriormente.

La jueza Paulina Escalona, accedió por completo a la solicitud del Ministerio Público, por lo que ahora las empresas de telecomunicaciones deberán entregar los datos solicitados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5