Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás Bravo: familia paterna presentará querella contra tío abuelo del niño

El tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar, fue detenido por la Policía de Investigaciones por el presunto homicidio simple del niño.

Agencia Aton

Viernes 26 de febrero de 2021

La familia paterna de Tomás Bravo confirmó este viernes a través de su abogado, Cristián Echaiz, que presentará una querella contra el tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar, por su presunta responsabilidad en la muerte del niño de tres años, cuyo cuerpo fue hallado en la jornada en el sector denominado "Raqui Bajo" en la región del Biobío.

El abogado, quien aseguró que Escobar sería el "autor confeso" del homicidio del niño, manifestó que "la querella está casi lista, en proceso de redacción" y que sería presentada "durante la noche de hoy, a más tardar mañana".

"En el caso mío, vengo trabajando con el padre de Tomás hace algunos días, y a raíz del resultado de la investigación, decidimos presentar esta querella contra esta persona, que como muchos saben es no oficialmente el autor confeso del crimen, ya que no tenemos aún confirmación de la Fiscalía", afirmó Echaiz.

Cabe recordar que Escobar, quien fue trasladado a otra región tras su fallida detención en el cuartel de la Policía de Investigaciones en Lebu, tiene fijada su audiencia de control de detención mañana a las 12:30 horas, y hasta el momento se le imputará por el homicidio simple del menor.

No obstante, el Ministerio Público no descarta pedir ampliar la detención del familiar de Tomás, por encontrarse pendientes algunas diligencias que permitirían determinar qué cargo se le imputará en una eventual formalización.