Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás Bravo: fiscal afirma que "se están trabajando tres líneas investigativas y una posible cuarta"

El fiscal Andrés Ortiz expresó que "no tenemos ninguna persona imputada" y que "hasta el momento, estamos investigando presunta desgracia".

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2021

Durante la tarde de este lunes, el fiscal jefe de Arauco, Andrés Ortiz, entregó un nuevo reporte sobre los trabajos de búsqueda de Tomás Bravo, el niño que se encuentra desaparecido en Lebu.

El persecutor expresó que "contarles que el día de hoy se confirmó un equipo multidisciplinario. Me incorporo yo al equipo de investigación que sigue llevando la fiscal Molina (...) Se incorpora un grupo de funcionarios de la Fiscalía local, que tienen prioridad uno para la tramitación y gestión de todas las diligencias, oficios y correspondencia que haya que hacer, con la finalidad de darle la priodidad que merece esta investigación".

"Se ha logrado recabar una cantidad de información importante y es por eso que hemos sumado más gente a este equipo de trabajo, a fin de lograr los análiis de la información lo más pronto posible hasta nuevas informaciones y hacer las diligencias o requerir las informaciones que sean pertinentes tanto a lo que tengamos", añadió el fiscal.

"No tenemos ninguna persona imputada ni claridad en la comisión de ningún delito hasta el minuto, mientras no tengamos hallazgos o encontremos al menor extraviado. Desconozco los motivos y los fundamentos que tuvo la defensora de la Niñez para calificar los hechos. Llama la atención, puesto que no cuenta con carpeta de la investigación", añadió.

"Hasta el minuto estamos investigando una presunta desgracia. Son sabidas por todo el mundo las posibles líneas investigativas y se están trabajando paralelamente. Se están acotando las investigaciones a fin de descartar o poder construir una figura penal respecto a los hallazgos o hechos que vayan ocurriendo de aquí en adelante", agregó.

Luego, el fiscal señaló que "se están trabajando tres líneas investigativas y una posible cuarta (...) No voy a decir cuáles son por el éxito de las mismas. No se descarta nada, no hay ninguna persona imputada ni detenidos".

"Se mantiene en este momento el rango de búsqueda de 8 kilómetros, pero no descartamos tener que ampliarlo conforme a los antecedentes", añadió Ortiz.