Caso Tomás Bravo: fiscal decreta el secreto de la carpeta investigativa por un plazo de 40 días

Caso Tomás Bravo: fiscal decreta el secreto de la carpeta investigativa por un plazo de 40 días

Mediante un comunicado, la Fiscalía regional del Biobío expresó que la decisión "se sustenta en el imperativo de resguardar debidamente los antecedentes de la investigación, y así evitar perturbaciones, tanto a la familia del menor extraviado, como al desarrollo de las diligencias".

24Horas.cl Tvn
23.02.2021

Durante la tarde de este martes, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez, que encabeza el equipo investigativo de Fiscalía en el caso de Tomás Bravo, decretó el secreto de la carpeta investigativa por un plazo de 40 días.

Según indica un comunicado, la Fiscalía regional del Biobío expresó que "la decisión se tomó en virtud de las facultades que el Código Procesal Penal le otorga a la Fiscalía para dictaminar la reserva total de una investigación por el plazo ya indicado, el cual podría, eventualmente, ser prorrogable por un período de similar extensión, si así se estimara necesario, en el marco de una causa penal".

"La resolución también se sustenta en el imperativo de resguardar debidamente los antecedentes de la investigación, y así evitar perturbaciones, tanto a la familia del menor extraviado, como al desarrollo de las diligencias", añadió el texto.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5