Caso Tomás Bravo: intendente del Biobío afirma que "estamos concentrándonos en algunos lugares específicos"

Caso Tomás Bravo: intendente del Biobío afirma que "estamos concentrándonos en algunos lugares específicos"

El intendente Patricio Kuhn expresó que "como Gobierno todo el respaldo y todos recuersos físicos, humanos y tecnológicos para que podamos seguir con esta búsqueda".

24Horas.cl Tvn
23.02.2021

Durante la noche de este martes, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, se refirió a las indagatorias que se realizan en la zona por el caso de Tomás Bravo, el niño que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles.

La autoridad expresó que "no estamos ampliando el radio de búsqueda, sino concentrándonos en algunos lugares específicos que las fotografía van determinando como lugares de interés. Las líneas investigativas le corresponden al Ministerio Público, sobre ellas no me voy a referir".

"Lo que sí quiero decir es que estamos poniendo como Gobierno todo el respaldo y todos recuersos físicos, humanos y tecnológicos para que podamos seguir con esta búsqueda, que ojalá termine luego y exitosamente". añadió el intendente.

Sobre la determinación del secreto de la carpeta investigativa por 40 días, Kuhn indicó que "el Ministerio Público es el que determina cuáles son las líneas investigativas y si es secreta o no (...) Nosotros estamos para colaborar y prestar toda la ayuda posible para la búsqueda".

"Sobre la georreferenciación de los teléfonos no tengo información. Lo que sí sé es que la combinación de todo lo que estamos recibiendo, en parte lo que tiene que ver con las fotos del avión y satelitales, más la información en terreno, permite detectar nuevos sitios de interés. Hubo hoy día una máquina trabajando para el despeje de ciertas zonas que queremos tener mejor visión y con eso poder también mejorar las condiciones del trabajo", añadió el intendente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5