Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás Bravo: PDI afirma que "seguimos trabajando para ver si hay participación única o hay más involucrados"

El prefecto inspector Hugo Ruiz indicó que "hay que ver la dinámica de los hechos, contrastar los testimonios que se están recogiendo, porque en realidad primero teníamos un sitio del suceso inicial y hoy día tenemos otro, que es donde se encuentra el cuerpo del menor".

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de febrero de 2021

Durante la tarde de este viernes, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo en Arauco, el niño que llevaba nueve días desaparecido en la zona. Frente a esto, la fiscalía ya solicitó la orden de aprehensión del tío abuelo del menor, Jorge Escobar Escobar, acusado de homicidio simple.

Según indicó el prefecto inspector de la Policía de Investigaciones Hugo Ruiz, "en un cuadrante, que se amplió del que teníamos inicialmente, se ubicó el cuerpo. En estos momentos está trabajando la Brigada de Homicidios, quien tiene a cargo de la investigación. Se está realizando los peritajes de reconocimiento externo policial del cadáver, para luego revisar el peritaje en huellas y ver si podemos obtener la identidad del cuerpo que encontramos".

"Tenemos que pensar que partimos del sitio del suceso inicial a partir del último punto de avistamiento, que justamente lo entrega quien hoy día está detenido, que es el imputado, tío abuelo del menor. Al igual que el resto de la familia, entregaba su versión y era lo que teníamos como antecedentes, por eso es que se estaba trabajando en distintas hipótesis, evidencias y testimonios", añadió el prefecto".

Luego, el funcionario policial indicó que "hay que ver la dinámica de los hechos, contrastar los testimonios que se están recogiendo, porque en realidad primero teníamos un sitio del suceso inicial y hoy día tenemos otro, que es donde se encuentra el cuerpo del menor".

"La hipótesis la vamos a tener una vez que se termine con los peritajes, tanto el reconocimiento externo del cadáver como el resultado de la necropsia que hará el Servicio Médico Legal (...) Hay que aclarar que no es que se llegue con precisión a este lugar específicamente. Se amplía el radio de búsqueda, la cantidad de cuadrantes en los que estábamos trabajando, y justamente en uno de ellos es donde la PDI junto al cuerpo de Bomberos ubican el cuerpo del menor".

Finalmente, Ruiz indicó que "seguimos trabajando para ver la participación única o si hay más involucrados. Nunca descartamos nada".