Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás Bravo: realizan pericias por hallazgo de "elemento de interés" en zona de Arauco

Los equipos de búsqueda están investigando una zona de especial interés.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de febrero de 2021

Durante la tarde de este viernes fueron hallados elementos de interés en Arauco, que se investiga si son elementos que pertenecen a Tomás Bravo, niño extraviado desde el pasado 17 de febrero.

Los equipos que trabajaban en el lugar dieron con los restos, los que fueron encontrado cerca de dos kilómetros de donde se le había visto a Tomás por última vez.

Personal de la PDI está realizando las pericias correspondientes para determinar de qué se trata.

 

El Fiscal de la causa no quiso entregar declaraciones al respecto y se dirige al punto de mando desde donde se han coordinado las acciones de búsqueda del niño.

 

Recordar que Tomás Bravo desapareció el miércoles 17 de febrero, alrededor de las 19 horas, cuando su tío materno Jorge Escobar Escobar salió con el niño de tres años a buscar a un vacuno a 500 metros de su casa en el sector de Caripilún, ubicada en la ruta que une Lebu con Arauco, Región del Biobío.

Según manifestó su familiar, lo dejó solo por unos 15 minutos y desapareció. Desde entonces se inició una intensa búsqueda a cargo de Bomberos, Carabineros y personal de la PDI, con el apoyo de drones, imágenes de alta resolución captadas desde aviones de la FACh y otros medios tecnológicos.

La Fiscalía de Arauco catalogó el caso como presunta desgracia, pero la Defensoría de la Niñez se querelló por sustracción de menor, lo que fue criticado por el Ministerio Público. La investigación penal está a cargo de la PDI, y hasta el momento no hay imputados por la desaparición del niño.

No obstante, se definieron personas de interés en el caso, comenzando por el mismo tío materno, además de la madre, Estefanía Gutiérrez Martínez, y del padre, Moisés Bravo Salazar. A los tres se les sometió a peritajes sus teléfonos celulares, a solicitud de la fiscal Carolina Molina.

Revisa la transmisión en vivo:

 

Noticia en desarrollo...