Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás Bravo: Representante de padre del niño presenta denuncia criminal tras filtración de informe del SML

La Fundación Amparo y Justicia, como parte querellante, aseguró que aún "se están desarrollando numerosas pericias" y que todavía no conocen el contenido del informe de autopsia. Acusan "emisión de informes desprolijos, contradictorios y técnicamente mal fundados".

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de abril de 2021

La Fundación Amparo y Justicia presentó una denuncia criminal contra "los funcionarios del Servicio Médico Legal" que hayan cometido delitos reiterados de vulneración de secreto en el caso de la desaparición y muerte del niño Tomás Bravo.

En una declaración pública, la fundación, que representa una parte querellante en representación del papá del niño, Moisés Bravo, indica que como parte del proceso han documentado "los errores y desprolijidades que se han cometido en el transcurso de esta investigación, en especial por los organismos auxiliares de la administración de justicia, particularmente el Servicio Médico Legal".

A eso, añaden que ha habido una "emisión de informes desprolijos, contradictorios y técnicamente mal fundados, las constantes filtraciones ilegales de los mismos a terceros ajenos a la investigación, afectando la misma y provocando un daño adicional a los padres y familiares de Tomás".

Por eso, han presentado una denuncia criminal contra los funcionarios del SML que han vulnerado el secreto de la investigación tanto en "los pre informes de autopsia, como del informe de necropsia final".

Respecto al informe filtrado, señalaron que se pronunciarán al respecto "una vez que conozcamos su contenido, fundamento y conclusiones. Sin embargo, podemos señalar que se están desarrollando numerosas pericias cuyos resultados se encuentran pendientes, que podrían alterar cualquier conclusión que se haya arribado a esta fecha".

La Fundación también recuerda que en el marco de las distintas indagatorias, como parte querellante también requirieron la ayuda de médicos forenses internacionales que todavía deben publicar sus exámenes y pericias pendientes.

"Emitirán sus opiniones respecto de la causa del fallecimiento de Tomás, como otros aspectos de interés criminalístico, con total independencia de las opiniones hasta ahora emitidas por los peritos del Servicio Médico Legal", finaliza el documento.