Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás: Rechazan sobreseimiento de tío abuelo del niño

Además, el tribunal decidió la ampliación del plazo de investigación

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de septiembre de 2021

El Tribunal decidió rechazar el sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo del niño Tomás y único imputado por su muerte tras desaparecer el 17 de febrero. Su cuerpo fue hallado nueve días después en el sector de Caripilún, provincia de Arauco.

Además, se estimó ampliar el plazo de la investigación por otros seis meses, sin medidas cautelares.

La audiencia se realizó después que el pasado 2 de septiembre la Fiscalía solicitara ampliar el plazo de investigación en contra de Escobar.

Al respecto, la Fiscalía regional del Bío Bío, emitió un comunicado después que la audiencia se realizara sin la presencia de los medios de comunicación y en reserva.

 

Indicaron que "la Fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, expuso un cúmulo de antecedentes que permitieron que el tribunal rechazara la solicitud de sobreseimiento planteada por la defensa del imputado Jorge Escobar Escobar, quien está formalizado por el homicidio calificado del menor T.B.G.".

Agregaron que tras desestimar la petición de la Defensoría Penal Pública "el tribunal señaló que no se encuentra claramente acreditada la inocencia del imputado".

Respecto a la ampliación del plazo de investigación, la Fiscalía señaló que la decisión se tomó considerando "que está pendiente la realización de múltiples e importantes diligencias, varias de las cuales dicen relación, específicamente, con la persona que está formalizada".

Finalmente, en el comunicado se refirieron a la decisión del tribunal, a solicitud de la Fiscal Regional, Marcela Cartagena, de desarrollar la audiencia en reserva. Al respecto explicaron que "el único objetivo" era "proteger la dignidad del niño fallecido y de su familia, dada la naturaleza de las evidencias que se iban a exhibir".