Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de 19 mil clientes siguen sin suministro eléctrico en el Gran Concepción tras corte masivo

En un principio, fueron 49 mil los clientes afectados. Se proyecta que el servicio sea repuesto a las 16:00 horas, excepto en sectores altos de San Pedro de la Paz como Andalué y el Venado, donde la energía llegaría no antes de las 20 horas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de julio de 2019

Un amplio corte de energía afectó este jueves a la conurbación del Gran Concepción, afectando en un principio a cerca de 49 mil clientes. Con el correr de las horas, el servicio ha sido repuesto en algunos sectores ha excepción de la comuna de San Pedro de la Paz, donde se mantienen sin suministro eléctrico aproximadamente 19 mil clientes.

Se presume que la falla originaria ocurrió en la línea de transmisión de la subestación de la Compañía General de Electricidad (CGE) en Coronel. Al respecto, el Seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez, informó que se proyecta que recién a las 16:00 horas, gran parte de la comuna vuelva a tener energía eléctrica.

 

Sin embargo, una situación especial por las formas de conexión que tiene el sector alto de San Pedro de la Paz como Andalué y El Venado, hará que recién pasadas las 20:00 horas vuelva la luz a estos sectores.

Los semáforos también han experimentado fallas en su operación, complicando la situación del tránsito. Debido a ello, Carabineros implementó un plan especial,