Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de 200 personas fueron sorprendidas sin mascarilla en operativo de fiscalización en Ramuntcho

Según informó el gobernador Julio Anativia, en el procedimiento se detuvieron a 13 adultos y otras 115 personas quedaron empadronadas para la posterior revisión de los antecedentes a la autoridad sanitaria.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de octubre de 2020

Durante este lunes, en un operativo de fiscalización, se sorprendió a cerca de 200 personas en la playa de Ramuntcho, comuna de Hualpén, sin usar mascarilla, procedimiento en el cual se detuvieron a 13 personas y otras 115 quedaron empadronadas.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, y personal de Carabineros acudieron al lugar, constatando un alto número de personas presentes, quienes además incumplían medida de cuarentena dispuesta en la comuna.

Ante ello, se procedió a chequear identidad de los asistentes, con el objetivo de iniciar sumarios, además de proceder a requerir el retiro de personas del lugar y a generar detenciones en algunos casos.

 

Según informó el gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia,"ante la constatación de la constatación sanitaria, se procedió a la detención de 13 adultos, por infracción al artículo 318 del Código Penal".

Además la autoridad agregó que "se empadronó a 115 personas, para la posterior revisión de los antecedentes a la autoridad sanitaria y dar curso a los sumarios respectivos".