Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de Cañete declara culpable a César Millanao por incendio cometido el 2016 en Forestal Arauco

La decisión se logró en un juicio que involucró a otros seis imputados, proceso que fue interrumpido en 2017 debido a la fuga del mismo Millanao.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de febrero de 2021

El Tribunal Oral de Cañete declaró culpable al comunero mapuche César Millanao por, entre otras cosas, el delito de incendio, acción cometida en 2016 en un fundo de Forestal Arauco.

La decisión se logró en un juicio que involucró a otros seis imputados, proceso que fue interrumpido en 2017 debido a la fuga del mismo Millanao.

El próximo 15 de febrero el tribunal dará a conocer la sentencia para el ciudadano por los delitos de receptación, incendio y porte de municiones en el fundo Cuyinpalihue. Cabe indicar que la Fiscalía solicitaba 16 años de cárcel ya que tipificaba la receptación como robo con violencia.

Jornada crítica en provincia de Arauco tras seguidilla de atentados

Jornada crítica en provincia de Arauco tras seguidilla de atentados

A plena luz de la mañana comenzaron los atentados en la ruta entre Cañete y Contulmo. En el camino había camiones en llamas. Desde el gobierno confirmaron que un chofer recibió un impacto balístico. Además, se registraron disparos en cercanías del Lago Lanalhue y un corte energía por daños al tendido eléctrico. El mismo día se dio a conocer el veredicto condenatorio del juicio en contra de César Millanao, acusado de un ataque incendiario en 2016.

 

Incidentes en Cañete terminan con camiones quemados y la Ruta 60 cortada

La madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados quemó camiones en la Ruta 60, a la altura de Cañete.

Según los antecedentes recopilados por TVN Red Biobío, una de las máquinas fue encontrada por la salida sur de la ciudad de Cañete, frente a la subestación eléctrica, mientras que el segundo fue hallado en el cruce Peleco.

Debido a ambas situación, el tránsito se mantiene cortado en el lugar, mientras que Carabineros controla el flujo vehicular.

La quema de estos camiones habría sido la finalización de una serie de acciones ocurridas durante esta madrugada entre Cañete y Tirúa, que incluyó disparos contra cabañas y amenazas.