Click acá para ir directamente al contenido

Riesgos de la propaganda política

Las calles de distintas comunas están repletas de propaganda electoral antes de lo que estipula la ley y además la instalan en el alumbrado público.

Centro Regional Biobío

Martes 25 de septiembre de 2012

A poco más de un mes de las municipales 2012 las calles ya lucen la propaganda política, pero además de estar fuera del plazo legal la irresponsabilidad de los comandos va más allá. Todo tipo de afiches y de diversos tamaños lucen en postes del tendido eléctrico a pesar de ser ilegal.

La propaganda en los postes puede ser riesgoso para peatones y automovilistas, sobre todo porque son instaladas de cualquier manera, sin las medidas de resguardo y sin contar con el factor del tiempo en zonas ventosas y lluviosas.

Distintas compañías de electricidad hacen el llamado a cumplir con la ley ya que los postes de la luz y redes eléctricas de baja y mediana densidad no son soporte de ningún tipo de propaganda ni publicidad. A partir de la medianoche de este jueves comienza oficialmente el periodo de campaña por lo que aumentará este panorama en las calles de la región.