Click acá para ir directamente al contenido

Sesionó Mesa Social por Arauco

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter llegó hasta la intendencia del Biobío para encabezar la primera sesión de la Mesa Social donde participaron 16 representantes sociales.

Centro Regional Biobío

Miércoles 13 de junio de 2012

Momentos de tensión, previos a la reunión, se vivieron a las afueras de la intendencia donde asistieron diversas organizaciones para apoyar a los representantes de la Coordinadora Social de la Provincia de Arauco.

A la cita asistieron 16 representantes de la Provincia quienes llevaron sus propuestas y quejas al ministro Hinzpeter. Fueron cerca de 2 horas en las que cada uno de los voceros manifestó los problemas que aquejan a sus diversos sectores productivos y sociales.
Tras el término de la convocatoria los voceros se manifestaron insatisfechos con la reunión aunque esperanzados en que este dialogo continúe, tal como comprometió el ministro para volver a Concepción el próximo jueves.

Pese a las protestas que se mantuvieron durante todo el encuentro en las afueras de la intendencia, bajo la atenta vigilancia de fuerzas especiales de Carabineros, no se registraron incidentes.