Click acá para ir directamente al contenido

Las municipales en Hualpén

El ex RN Marcelo Mella, cuyo nombre aparecerá en el voto, decidió bajar su postulación y apoyar a la independiente Elicia Herrera. Así quedan 6 postulantes en campaña.

Centro Regional Biobío

Miércoles 24 de octubre de 2012

MarceloMella (42) militó por 12 años en RN, pero renunció para postular a la alcaldía.Sin embargo, hace una semana bajó su campaña, a favor de la independiente,profesora y funcionaria del Ministerio de la Cultura Elicia Herrera (57), quienel 2004, la primera vez que postuló al municipio, obtuvo la segunda mayoría,después de Marcelo Rivera, con algo más de nueve mil votos.

Continuadoradel ex edil es la militante del PPD Fabiola Lagos (48). Ganó su cupo tras ganaslas primarias de la Concertación. La enfrenta el concejal de RN y administradorde empresas Gabriel Torres (48), quien a pesar de haber recibido agresiones porparte de los partidarios de Rivera, hizo varias denuncias por irregularidadesen el municipio, que hoy son parte del juicio por corrupción que se sigue enlos tribunales.

Elprofesor de matemáticas Claudio Pradena (52) junto al técnico auditor CarlosNarváez (52) y el asesor jurídico y teólogo Alex Basaur (37) son los candidatosindependientes, que tienen en común el haber decidido sus candidaturas, luegode ver la crítica situación interna del municipio hualpenino.