Click acá para ir directamente al contenido

Concejal Rodrigo Sutter queda con arraigo nacional y retención de licencia tras incidente en San Pedro de la Paz

El también militante de RN protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad, dándose a la fuga posteriormente hasta ser detenido.

Agencia Aton

Sábado 4 de septiembre de 2021

El concejal de la comuna de San Pedro de La Paz, Rodrigo Sutter, de Renovación Nacional (RN), fue detenido por Carabineros tras protagonizar un accidente vehicular manejando en evidente estado de ebriedad, en donde dejó a una conductora lesionada abandonada en el lugar.

Pero eso no fue todo. El concejal se fugó luego del choque, agredió verbal y físicamente a quienes intentaron reducirlo y forcejeó con Carabineros al oponerse a la detención. Tras esto, su partido anunció que lo sancionarán y que llevarán el caso hasta el Tribunal Supremo.

“Los hechos que se atribuyen al concejal Rodrigo Sutter revisten la máxima gravedad”, declaró el presidente de RN, Francisco Chahuán.

Es por esto que Sutter fue formalizado por conducción en estado de ebriedad, daños simples, dos lesiones leves, no haber denunciado accidente, huir y no prestar ayuda.

Se le decretó arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y retención de licencia de conducir.

Por su parte, Javiera Palma, víctima de la colisión del concejal de San Pedro de la Paz, entregó las primeras declaraciones luego del violento accidente.

"Espero que lo destituyan del cargo y que responda por su estado de ebriedad, es un peligro público. Fue un milagro -quedar viva-, no sé cómo lo estoy contando hoy", dijo a Radio Cooperativa.