Concepción: Conaf se querella por incendios

Concepción: Conaf se querella por incendios

21 acciones legales presentarán contra quienes resulten responsables de los siniestros.

Centro Regional Biobío
19.02.2015

Han amenazado casas y provocado cortes de ruta, el último fue la mañana de este jueves en el kilómetro 13, camino a Santa Juana. También han interrumpido los suministros de servicios básicos. Son los incendios forestales, 21 lugares han sido los más afectados y llegarán a la justicia. La primera querella es por los 23 focos, que en menos de dos meses, se han registrado en el Cerro Caracol de Concepción. A las 21 querellas que presentará la Conaf en la Región del Biobío, se suman las dos acciones legales interpuestas por el Ministerio del Interior hace algunos días.
La Región del Biobío suma ocho días con Alerta Roja. De ahí que los recursos para combatir los incendios siguen aumentando, de otras regiones este jueves llegaron seis brigadas y tres nuevos helicópteros, y los cuatro aviones que llegaron en apoyo desde Argentina. 12 incendios están activos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]