Click acá para ir directamente al contenido

Concepción: El Mercado Central vuelve a manos del municipio

A 32 años de la venta original, los socios de la Inmobiliaria Mercado CPA decidieron traspasar el recinto a la Municipalidad.

Centro Regional Biobío

Martes 7 de mayo de 2013

La medida forma parte de los acuerdos adoptados entre el Municipio, la Inmobiliaria Mercado y la empresa Concepción 2000, en el marco del juicio que por 17 años tiene en entredicho la propiedad real del recinto. El magistrado Sergio Muñoz propuso esta fórmula de solución, y ahora los locatarios ratificaron el plan.

La idea es que el municipio de Concepción diseñe un plan de negocios, para que una constructora se haga cargo de remodelar el mercado, a cambio del proyecto inmobiliario y comercial que se pueda desarrollar sobre y bajo el nivel donde antes existían los locales destruidos por el incendio del 28 de mayo. A cambio, los accionistas de la Inmobiliaria Mercado recibirán un local comercial en propiedad.

El acuerdo de la asamblea de la Inmobiliaria fue recibido co júbilo por locatarios, arrendatarios y trabajadores, pues sería la única fórmula factible para recuperar el edificio destruido por el siniestro.