Concepción: El Mercado Central vuelve a manos del municipio

Concepción: El Mercado Central vuelve a manos del municipio

A 32 años de la venta original, los socios de la Inmobiliaria Mercado CPA decidieron traspasar el recinto a la Municipalidad.

Centro Regional Biobío
07.05.2013

La medida forma parte de los acuerdos adoptados entre el Municipio, la Inmobiliaria Mercado y la empresa Concepción 2000, en el marco del juicio que por 17 años tiene en entredicho la propiedad real del recinto. El magistrado Sergio Muñoz propuso esta fórmula de solución, y ahora los locatarios ratificaron el plan.

La idea es que el municipio de Concepción diseñe un plan de negocios, para que una constructora se haga cargo de remodelar el mercado, a cambio del proyecto inmobiliario y comercial que se pueda desarrollar sobre y bajo el nivel donde antes existían los locales destruidos por el incendio del 28 de mayo. A cambio, los accionistas de la Inmobiliaria Mercado recibirán un local comercial en propiedad.

El acuerdo de la asamblea de la Inmobiliaria fue recibido co júbilo por locatarios, arrendatarios y trabajadores, pues sería la única fórmula factible para recuperar el edificio destruido por el siniestro.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5