Concepción: Incendio del Mercado no fue intencional

Concepción: Incendio del Mercado no fue intencional

Cámaras de seguridad captaron el minuto exacto en que comenzó el siniestro. Peritajes determinaron que una falla eléctrica lo originó, por eso la investigación penal se cerró sin responsables.

Centro Regional Biobío
08.04.2014

En un enchufe comenzó el incendio del Mercado Central de Concepción. Los peritajes de Bomberos y Carabineros, las declaraciones de testigos y las cámaras de seguridad del recinto fueron claves para establecer que todo ocurrió por una falla eléctrica. El punto de origen fue en el tabique que separaba el local 115 con el 116 A, específicamente en un enchufe que tenía conectado un refrigerador. Se determinó que no fue intencional, por eso el Ministerio Público pidió el cierre de la investigación. A casi un año del siniestro, los arrendatarios ahora iniciarán acciones civiles. Insisten en que si bien se trató de un incendio accidental, hay responsables en la falla eléctrica.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]