Click acá para ir directamente al contenido

Concepción se queda sin tradicionales ramadas: municipio suspende Fiestas Patrias

El alcalde informó que se tomó la decisión en virtud de la situación sanitaria de la región y aseguró que los recursos serán destinados al combate de la pandemia.

24horas tvn

Martes 18 de agosto de 2020

A un mes de las Fiestas Patrias, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz confirmó la suspensión de las tradicionales celebraciones de Fiestas Patrias de la comuna organizadas por la Municipalidad producto de la pandemia que afecta al país.

Cada año el Parque Bicentenario de la ciudad recibe a miles de visitantes, reuniendo en las celebraciones del 2019 a más de 100 mil personas, sin embargo el panorama será muy diferente en esta oportunidad.

"Hemos determinado no realizar las tradicionales ramadas organizadas y financiadas por la Ilustre Municipalidad de Concepción", informó el edil.

Producto de esto es que el comercio se está preparando para realizar las Fiestas Patrias de manera diferente entregando los productos a través de servicios de delivery.

Los recursos, en tanto, que eran usados para la realización de las fondas serán destinados al combate de la pandemia, informó el municipio.

Valparaíso suspenden fondas: Sharp propone celebrar Fiestas Patrias en octubre

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que tras una reunión con fonderos se determinó cancelar las tradicionales fondas de Alejo Barrios para las Fiestas Patrias dada la pandemia.

"No vamos a tener fondas y juegos para este 18 en Alejo Barrios, pensamos que es la decisión más responsable", dijo el edil.

Sin embargo, destacó que se está evaluando la posibilidad de realizar los festejos en octubre si las condiciones sanitarias lo permiten.

"Hemos acordado definir el mes de octubre para realizar la celebración del roto chileno si las condiciones sanitarias lo permiten", afirmó Sharp.

Los fonderos, en tanto, lamentaron la medida, pero aseguraron entender la decisión y esperan poder hacer la celebración en los próximos meses.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en tanto, también se sumó a la medida.

"Hemos dejado atrás muchas fechas y por supuesto quién no quisiera celebrar el 18, este año no va a ser posible. Ya nos reencontremos para ir paso a paso celebrando", expresó Reginato.