Click acá para ir directamente al contenido

Lo asesinó con golpes de hacha en la cabeza: 12 años de cárcel para condenado en Lota

El hecho ocurrió el pasado 29 de junio en el año 2019 al interior de un servicentro.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 9 de junio de 2021

Durante la jornada de este miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a 12 años de cárcel a un hombre por asesinar a otro en un servicentro de Lota con un hacha.

De acuerdo con lo indicado por el tribunal, los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio de 2019, a las 14:56 horas, momento en el que Luis Sáez atacó con un hacha de mano a la víctima que se encontraba en uno de los dispensadores del servicentro.

El atacante logró atestar tres golpes en la cabeza en contra de la víctima, que le provocaron un traumatismo encéfalo craneano complicado, que con posterioridad, le causó la muerte.

Según indicó el juez, Cristian Gutiérrez, "fue bastante relevante la existencia de registros audiovisuales que al tribunal le permitieron acreditar tanto el lugar en dónde se había cometido el hecho, algunas características de la forma de comisión y también la participación que habría tenido el acusado en el delito, tal cómo se acreditó".

Con todos estos antecedentes, el tribunal falló, de forma unánime, en contra de Sáez, estableciendo una pena de 12 años de presidio efectivo, además de la inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.