Click acá para ir directamente al contenido

Conductor falleció tras chocar con camión militar en cordón sanitario ubicado en San Pedro de La Paz

El conductor perdió el control de su vehículo, presuntamente al intentar evadir el punto de fiscalización, y colisionó a una alta velocidad con la parte trasera del camión militar.

Juan Catalán

© Agencia Uno.

Sábado 4 de abril de 2020

Un conductor perdió la vida la tarde de este sábado luego de protagonizar un choque con un camión militar en uno de los cordones sanitarios ubicados en San Pedro de La Paz, específicamente en el acceso norte del puente Llacolén, en dirección a Concepción.

"Un vehículo particular colisionó con la parte posterior de un camión militar, que se encontraba estacionado en el control de la barrera sanitaria dispuesto en el lugar, luego de evadir el punto de fiscalización establecido en el acceso sur del viaducto, como parte del cordón que restringe el ingreso y la salida a la comuna de San Pedro de la Paz", detalló en un comunicado el Departamento de Relaciones Públicas del Jefe de la Defensa de la Región del Bío Bío.

Las causas del accidente aún son desconocidas y son parte de la investigación, pero se presume que el conductor transitaba a alta velocidad a causa del intento de evasión del punto de fiscalización.

"Por la deformación del vehículo menor, se puede suponer que hay una alta energía involucrada por una velocidad bastante elevada", aseguró el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rodrigo Toledo.

Detallar que el personal militar y Carabineros que se encontraba apostado en el punto de control, no sufrió ningún tipo de lesiones.

Militares reforzarán seguridad hospitalaria

Militares reforzarán seguridad hospitalaria

Carabineros, detectives, soldados y marinos reforzarán la seguridad de los establecimientos sanitarios que alberguen a internos por Covid-19. El resguardo será exterior, y tiene por objetivo evitar fugas como la protagonizada por una mujer con coronavirus, que terminó siendo detenida en la Vega Monumental de Concepción.