Consultorio con riesgo de derrumbe

Consultorio con riesgo de derrumbe

Obras de nuevo Cesfam Santa Sabina afectaron los simientos del antiguo edificio. Debieron suspender su uso.

Centro Regional Biobío
27.11.2013

Por 8 años, los 54 funcionarios y 15 mil beneficiarios del Centro de salud familiar (Cesfam) Santa Sabina de Barrio Norte esperaban por la ampliación del recinto, cosa que partió el 2 de noviembre, cuando se instaló la primera piedra de su nuevo edificio, que será levantado a un costado del actual recinto. Sin embargo, las obras de la cosntructora Pixels terminaron socavando los módulos del antiguo recinto, lo que obligó a cerrarlo.

La Dirección de Administración de Salud del Municipio de Concepción diseñó un plan de contingencia, que incluye arrendar una vivienda, para acomodar parte de los box y las instalaciones que no se pueden usar, al menos hasta febrero, cuando debiera estar listo el muro de contención que impedirá que se termine de derrumbar el actual edificio del Cesfam. También se reforzó las visitas domiciliarias, y la entrega de medicamentos. A través del Servicio de Salud Concepción, se gestionaron dependencias de la Universidad San Sebastián.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]