Click acá para ir directamente al contenido

Vanessa García denuncia ataques en redes sociales: "Es una mezcla entre ignorancia y miedo"

La joven, quien regresó a Chile desde China y se encuentra en cuarentena en Hualpén por el coronavirus, remarcó que las personas que la critican "deben hacerlo con respeto, ya que estamos en un país libre, pero si queremos cambiar, la educación es la base de todo".

Sebastián Mora

Jueves 20 de febrero de 2020

No ha sido fácil el retorno de Vanessa García a Chile. El cambio de horario con China, la adaptación a la cuarentena y los ataques recibidos vía redes sociales marcaron las primeras 24 horas de la joven en su hogar, en Hualpén, región del Biobío.

Si bien dijo que en su mayoría recibió "buena onda por parte de la gente", García aseveró a 24horas.cl que "hubo un grupo de personas que me tiró mala onda, algunos usando palabras muy fuertes". Entre ellos, usuarios la calificaron de "egoísta", "irresponsable de masificar el coronavirus" y "que se devuelva" a Asia.

 

Enfatizó que "estamos en un país libre, donde podemos pensar lo que queremos, pero pido que si tienen dudas me digan y les puedo responder".

Asimismo, García indicó que hubo una persona cuyas palabras le llamaron la atención "por el tono y porque es mamá. Me duele porque me imagino que esa misma persona está criando a un niño".

"Si quieren comentar, deben hacerlo con respeto ya que estamos en un país libre. Pero si queremos cambiar como sociedad, la educación es la base de todo", añadió.

Pese a ello, la joven dijo sentir en parte el malestar ciudadano "pero es una mezcla entre ignorancia y miedo. Es normal que hayan dudas, sobre todo cuando no hay una cura o solución si es que alguien se contagia".

"ME HE SENTIDO SÚPER BIEN"

 

Consultada sobre su estado de salud, reconoció sentirse "súper bien", y que la "buena onda e la mayoría me ayuda a pasar el tiempo".

Narró que la diferencia horaria con China es un problema que no ha podido superar, por lo cual "me lo he dormido y comido todo. Incluso, he despertado pensando que aún estoy en el avión".

Respecto a los cuidados y seguimientos de la Seremi de Salud, destacó que ayer y hoy se han comunicado para notificar su situación.

"Ayer vinieron desde epidemiología para saber si he presentado síntomas y hoy me llamaron para saber si estaba bien", sentenció.

Consignar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, rechazó las críticas a la joven, advirtiendo que esta "cumplió una cuarentena durísima".