Click acá para ir directamente al contenido

Coronel: Detienen a sujeto por homicidio e intento de homicidio de menor de edad

El imputado sería un penquista de 37 años, quien a principios de año disparó en repetidas ocasiones contra sus víctimas, provocando la muerte de una de ellas.

24horas tvn

© PDI

Domingo 27 de junio de 2021

El 22 de febrero en la comuna de Coronel, región del Biobío, un individuo identificado con las iniciales J.A.V.B., de 37 años de edad, atacó a un hombre que iba acompañado de su hijo, mientras ambos se desplazaban en un taxi colectivo.

Los hechos se desarrollaron en la intersección de las calles Ignacio Oñate con Florencio Fuentes, en la población Pablo Neruda de Coronel. En ese lugar el agresor ejecutó disparos en 22 oportunidades.

Producto de los balazos falleció el padre, llamado Ricardo Poveda de 62 años. Por su parte, el menor de edad de iniciales E.A.P.G, que también se encontraba en el vehículo, se vio gravemente herido y fue trasladado posteriormente hasta el Hospital Regional de Concepción.

Al respecto, el oficial de la Brigada de Homicidios de Concepción, Comisario Álvaro Cárdenas sostuvo que: “Los detectives luego de diversas diligencias investigativas lograron la detención de un sujeto mayor de edad por los delitos de homicidio y homicidio frustrado ocurrido en Coronel, donde individuos dispararon el varias oportunidades a las víctimas, que corresponden a padre e hijo que iban a bordo del vehículo, falleciendo el primero de estos”.

El oficial policial agregó que en coordinación con la fiscalía local de Coronel se determinó la ubicación del segundo de los imputados, quien se encontraba prófugo en la comuna de Quillón, donde fue aprehendido por los detectives.

El imputado, que tiene antecedentes policiales, esta tarde compareció ante el tribunal en una audiencia de control, donde se determinó que permanezca en prisión preventiva.