Corte revierte fallo y decreta prisión preventiva a militar que disparó a hombre durante toque de queda

Corte revierte fallo y decreta prisión preventiva a militar que disparó a hombre durante toque de queda

El pasado 24 de octubre el Juzgado de Garantía de Concepción había dejado en libertad al sargento Héctor Herrera, quien fue grabado cuando disparó a un hombre en la capital regional.

24Horas.cl Tvn
04.11.2019

La Corte de Apelaciones de Concepción revirtió el fallo del Juzgado de Garantía de la ciudad y decretó prisión preventiva para el militar que disparó a quemarropa a un hombre en pleno toque de queda en la ciudad.

Según informó el tribunal, el sargento Héctor Herrera quedó privado de libertad luego de su actuar el pasado 21 de octubre en la capital regional, cuando le disparó a un civil y lo retuviera violentamente en el piso.

Recordar que el pasado 24 de octubre, el Juzgado de Garantía local había decretado la libertad y sin medidas cautelares para el uniformado pese a la petición de prisión por parte de la Fiscalía.

Asimismo, el hecho había quedado grabado por testigos en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

La víctima recibió el impacto en una pierna, teniendo que ser trasladado hacia un recinto médico para ser intervenido, quedando con lesiones menos graves.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5