Click acá para ir directamente al contenido

Quedó grabado: Decenas de lobos marinos intentan subir a embarcación para evitar ser devorados por orcas

El momento quedó registrado en un video donde se puede ver cómo los animales marinos intentaron refugiarse de manera desesperada en un pequeño barco.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de junio de 2021

Durante la jornada de este sábado un inusual fenómeno tuvo lugar al interior de la bahía de Talcahuano, Región del Biobío, luego que una decena de lobos marinos intentara subir a una embarcación de pescadores para evitar ser devorados por un grupo de orcas.

El momento quedó registrado en un video, en donde se puede ver cómo los animales marinos intentaron refugiarse de manera desesperada en un pequeño barco.

La situación dejó totalmente sorprendidos a los pescadores, quienes quisieron socorrer a los lobos marinos con sus mallas de pescar.

"No se había visto nunca eso en la bahía (...) Aunque hay veces que saltan al muelle cuando no tiene qué comer, ya que el pescado les hace falta", sostuvo un trabajador.

Asimismo, otro pescador aseguró que "no es normal, ya que siempre se ve más afuera, pero este año hubo una cantidad de lobos en la bahía que no dejaba trabajar".

Cabe señalar que la travesía de los pescadores tardó más de tres horas, periodo que fue catalogado como excesivo, dado que normalmente tardan una hora en llegar a puerto.