Click acá para ir directamente al contenido

Declaran alerta roja comunal para Santa Juana, Cabrero y Nacimiento por incendio forestal

Según indicó ONEMI, todos los incendios se encuentran cercanos a sectores habitados.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de enero de 2020

En consideración a los antecedentes entregados por CONAF y ONEMI, la Intendencia de la Región del Biobío declara Alerta Roja para las comunas de Santa Juana, Cabrero y Nacimiento por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), debido a la simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales en la Región del Biobío, se informa lo siguiente:

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “La Rinconada Hijuela II”, el que consume una superficie por confirmar de 250 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Nacimiento.

Activos se encuentran los incendios forestales denominados “Membrillar y Coihueco” y “Charrúa”, los cuales consumen una superficie por confirmar de 190 y 18 ha respectivamente, de vegetación en la comuna de Cabrero.

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Maitén 3”, el que consume una superficie por confirmar de 100 ha de vegetación en la comuna de Santa Juana.

 

Cabe destacar, que estos incendios se encuentran cercanos a sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Amarilla, por incendios forestales y Alerta Temprana Preventiva, por altas temperaturas.