Madre dice que "fue una broma": Defensoría anuncia acciones por caso de niña de 3 años obligada a fumar

Madre dice que "fue una broma": Defensoría anuncia acciones por caso de niña de 3 años obligada a fumar

La mujer grabó un video y lo subió a su Facebook personal, registro que se viralizó rápidamente. Desde la municipalidad de Talcahuano también anunciaron medidas de protección para la menor.

24Horas.cl Tvn
23.06.2021

Durante esta jornada se dio a conocer un grave hecho de abuso en contra de una menor de edad. Una niña de tres años, que estaba en el proceso de revinculación tras haber estado en un hogar del Sename, fue obligada por su madre a fumar un cigarrillo en Talcahuano.

La mujer grabó un video y lo subió a su Facebook personal, registro que se viralizó rápidamente.

El Municipio de Talcahuano interpuso una acción legal en donde, a través de la Oficina de Protección de Derechos del Niño (OPD), solicita el retiro de la menor y que sea nuevamente internada en un hogar provisorio para garantizar la cautela de sus derechos.

La diputada del PPD, Joanna Pérez, denunció los hechos a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió que “la integridad de una niña o niño es responsabilidad de todas y todos. No podemos tolerar que de forma flagrante se vulneren sus derechos. Solicitaremos investigar situación de menor incitada a fumar en la comuna de Talcahuano”, escribió.

En el escrito también se adjuntó un video en donde llama directamente a la Defensoría de la Niñez y al Sename a tomar acciones en lo que considera un caso de “máxima gravedad”.

No podemos permitir que los niños, niñas y adolescentes hoy día sufran este tipo de acciones por parte de un adulto. Siempre tenemos que poner el foco en el cuidado, la salud y la integridad de los menores”, sostuvo la parlamentaria.

 

En tanto, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, informó a través de la misma red social que ya están al tanto del caso y “coordinando las acciones correspondientes”.

La municipalidad de Talcahuano, a través de su oficina de protección de los derechos de la niñez, presentó una medida de protección en los tribunales de familia para que determinen cuáles son las medidas que se deben tomar en este caso para asegurar sus derechos.

El alcalde de la comuna, Henry Campos, dijo que solicitaron "el retiro de la menor de su hogar y así cautelar, como medida preventiva, los derechos de ella y que se interne en un hogar provisorio".

La madre de la menor explicó que "yo estaba presente (...) le hicimos una broma, fue una broma como cualquiera a lo mejor lo puede hacer, no soy ni la primera ni la última".

"Esto lo que hicieron es por venganza porque yo tengo todos los mensajes de amenazas de muerte que las PDI los tiene,que ese video me dijeron que si yo seguía 'sapeando' ese video iba a ver la luz", señaló la mujer.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5