Click acá para ir directamente al contenido

Dejan en libertad a dos jóvenes detenidos tras ser sindicados como participantes de ataque en Cañete

Los uniformados señalaron que los individuos habrían participado en los delitos de atentado contra la autoridad e infracción a ley de control de armas.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 4 de noviembre de 2021

En la jornada de este jueves la Fiscalía Regional del Biobío decidió no pasar a audiencia de control de detención, ni formalización ante el Juzgado de Garantía de Cañete a dos personas, de 21 y 15 años de edad, que fueron detenidas el pasado miércoles en un procedimiento que involucró a funcionarios de la Armada y Carabineros.

Los uniformados habían sindicado a los dos individuos como participantes de los hechos de violencia registrados en la comuna de Cañete, región del Biobío. Y autores de los delitos de atentado contra la autoridad e infracción a ley de control de armas.

No obstante, con las diligencias investigativas realizadas, no fue posible reunir evidencias suficientes que permitieran a la Fiscalía formular cargos en contra de los jóvenes. Sin embargo, continúan la indagatoria con peritajes y pesquisas encargadas a la PDI.

Cabe recordar que de los tres hombres detenidos en la jornada del pasado miércoles en los operativos realizados por personal de la Armada y Carabineros, a uno de ellos, José Llempi Machacán, se le imputaron los delitos de receptación y tenencia ilegal de municiones, quedando con arresto domiciliario total.

Los otros dos jóvenes fueron dejados en libertad, pero continúa adelante una investigación.