Click acá para ir directamente al contenido

Delegada del Biobío eludió a la prensa tras reconocer problemas para controlar violencia en Macrozona Sur

A raíz de esta situación, Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación Víctimas de Terrorismo, la "invitó" a que ponga a disposición su cargo y "le deje el lugar a una persona que tenga la capacidad y la voluntad de hacerlo".

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de abril de 2022

Tras una seguidilla de actos incendiarios en Macrozona Sur y una emboscada a una patrulla de Carabineros, donde dos funcionarios resultaron lesionados, la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, no quiso referirse al tema y eludió a la prensa cuando salía de la Defensoría Penal Pública.

La delegada fue sacada rápidamente del lugar, mientras era consultada por los recientes hechos de violencia y a sus polémicas declaraciones en radio Cooperativa, donde reconoció que problemas para controlar la situación en la zona.

“Nosotros sabemos que, en este momento, no tenemos ninguna manera de controlar lo que está ocurriendo en la zona. Estamos poniendo todas las medidas de seguridad”, señaló al citado medio.

En dicha conversación también agregó que “esta es una situación que este Gobierno heredó y que viene de muchísimos años, donde nadie se ha hecho cargo y donde el Estado ha dejado las zonas vacías. Lo que nosotros estamos haciendo es volver a llevar el Estado a esa zona”.

A raíz de estas declaraciones, distintos actores reaccionaron. Uno de ellos fue René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, quien indicó que "es una autoridad que debiera saber que existen herramientas establecidas en la Constitución, como son los Estados de Excepción".

Por su parte, Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación Víctimas de Terrorismo, la "invitó" a que ponga a disposición su cargo y "le deje el lugar a una persona que tenga la capacidad y la voluntad de hacerlo".