Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian fisuras en represa Ralco

Fisuras de hasta cinco metros tendría desde el terremoto el muro del embalse Ralco de Alto Biobío, según denunciaron comunidades aledañas a la ribera del río.

Centro Regional Biobío

Lunes 19 de noviembre de 2012

Con imágenes en mano demostraron las supuestas filtraciones de agua en la repesa Ralco. La presidenta de la Comunidad Aukin de Alto Biobío, María Curriao, aseguró que están preocupados por quienes viven en la ribera del río Biobío. Denuncia que formalizaron a través de una carta entregada a la Intendencia.

 El Gobierno Regional,  llamó a la calma. Aseguraron que Endesa les ha informado que todo está normal. Sin embrago, debido a la preocupación de los vecinos, enviaron a los inspectores de la Dirección General de Aguas para constatar en terreno la situación.

Endesa en tanto, descartó problemas de filtración. A través de un comunicado el gerente de Explotación, Alejandro García, explicó que “tanto en Ralco como en Pangue tenemos galerías en su interior en las cuales hay escurrimientos de agua. Esta situación es normal, tanto así que las presas se diseñan de esta manera”, precisó.