Descartan coronavirus en niño de 2 años tras activación de protocolo en Concepción

Descartan coronavirus en niño de 2 años tras activación de protocolo en Concepción

La Seremi del Biobío indicó que el menor de edad había llegado al país tras arribar desde China junto a su familia.

24Horas.cl Tvn
20.02.2020

La Seremi de Salud del Biobío descartó la infección por coronavirus de un niño de dos años, quien este miércoles presentó síntomas ligados al Covid-19 en Concepción.

Según informó el organismo, se trata de un menor de edad que llegó el pasado 15 de febrero a Chile luego de llegar desde China junto a su familia, presentando este miércoles sintomatología de fiebre.

"Cómo venía de una zona de riesgo de coronavirus, él y su familia quedaron bajo vigilancia epidemiológica", dijo la Seremi, agregando que fue trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente de la ciudad para ser sometido a controles.

No obstante, los estudios recomendados por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud descartaron la presencia del coronavirus en el aludido.

"Los análisis de laboratorio realizados al menor, arrojaron que se trata de un cuatro de influenza y actualmente se encuentra en buen estado de salud y se le está otorgando tratamiento sintomático para la enfermedad", sentenció la institución sanitaria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue el cierre de la Teletón 2020.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5