La Seremi de Salud del Biobío descartó la infección por coronavirus de un niño de dos años, quien este miércoles presentó síntomas ligados al Covid-19 en Concepción.
Según informó el organismo, se trata de un menor de edad que llegó el pasado 15 de febrero a Chile luego de llegar desde China junto a su familia, presentando este miércoles sintomatología de fiebre.
"Cómo venía de una zona de riesgo de coronavirus, él y su familia quedaron bajo vigilancia epidemiológica", dijo la Seremi, agregando que fue trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente de la ciudad para ser sometido a controles.
No obstante, los estudios recomendados por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud descartaron la presencia del coronavirus en el aludido.
"Los análisis de laboratorio realizados al menor, arrojaron que se trata de un cuatro de influenza y actualmente se encuentra en buen estado de salud y se le está otorgando tratamiento sintomático para la enfermedad", sentenció la institución sanitaria.