Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a carabinero por robo en Concepción: Metió a la víctima a un maletero

La víctima luego fue abandonada en la comuna de San Pedro de La Paz.

Agencia Aton

© Aton

Jueves 1 de julio de 2021

Un carabinero de la Segunda Comisaría de Lebu, que se encontraba con licencia médica, fue detenido en Concepción por participar de un robo con intimidación a una transeúnte.

La noche de ayer miércoles, a eso de las 22:30 horas una mujer caminaba a la altura de las calles Ejército con Colo Colo cuando fue abordada por cuatro sujetos que bajaron de un automóvil, intimidándola con armas de fuego para robarle joyas, un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Luego procedieron a subirla a la fuerza al maletero del vehículo, abandonándola en la comuna de San Pedro de La Paz. Tras esto, la víctima logró comunicarse con Carabineros, quienes llegaron hasta un domicilio en Lorenzo Arenas gracias al reconocimiento de la placa patente del vehículo.

Ya en el lugar, solicitaron al propietario entrar a la casa, a lo que éste accedió y luego reconoció que había participado en el robo. Además, se encontró marihuana al interior del inmueble.

El funcionario policial, identificado como Dangelo Bastián Muñoz Fernández, sería dado de baja y a esta hora permanece a la espera del control de detención y formalización.