Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre por vender 3.500 permisos colectivos falsos en Concepción

El sujeto lograba ingresar a Comisaría Virtual con datos de empresas de todo Chile para acceder al delito.

24horas tvn

Miércoles 27 de enero de 2021

Este martes Carabineros logró detener a un hombre en Concepción por vender permisos colectivos falsos.

El OS9 se encontraba realizando una investigación y seguimiento desde agosto de 2020, logrando detenerlo  este martes, a las afueras de un centro comercial, vendiendo mascarillas en la vía pública.

Las autoridades detallaron que el sujeto obtenía permisos de forma fraudulenta para venderlos tanto en redes sociales como por WhatsApp a $5.000 cada uno.

Según informó la policía, habría logrado vender cerca de 3.500 permisos durante la pandemia, teniendo una ganancia cercana a los $20.000.000.

A través de claves únicas, razones sociales y RUT de empresas de distintas partes del país, lograba ingresar a Comisaría Virtual e, incluso, en algunos casos logró conseguirse 100 de los documentos.

Patricio Kuhn, intendente de la región del Biobío, hizo un llamado a las personas para que "no hagan uso de este tipo de instrumentos falsos porque son un delito muy grave".

Y agregó que "denuncien este tipo de hechos porque va en contra de todo lo que estamos haciendo", complementando que los permisos se otorgan "para las personas que realmente lo necesitan y durante los tiempos que corresponden".