Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presunto asesino de joven que fue hallado enterrado en Coronel

El muchacho de 16 años desapareció el pasado sábado y fue hallado bajo tierra en el patio de una casa tras dos días desaparecido.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de abril de 2022

La tarde de este miércoles la PDI detuvo al sospechoso y quien sería el autor material del homicidio del menor de edad, Nicolás Paillán, quien desapareció tras asistir a una discoteque el pasado sábado.

De acuerdo a la información que se maneja del caso, tras diversos operativos en Lebu, Coronel, Lota, San Pedro de La Paz y Concepción, finalmente se logró la captura del principal implicado.

Al respecto, el detective Jorge Valdés, Jefe Regional de la PDI región del Biobío, aseguró que el sujeto "fue detenido en la vía pública por personal de la policía de investigaciones" en horas de la tarde de este miércoles.

 

"Tenemos a la persona detenida, al autor material del hecho, en un trabajo que se efectuó desde el mismo día sábado en la mañana por instrucción de la Fiscalía local", mencionó el funcionario.

Detalló que la detención se produjo una vez que la Fiscalía obtuvo la orden de detención pertinente y que está en los cuarteles policiales.

Consultados por otros elementos del caso, Valdés indicó que el detenido no es el propietario de la propiedad donde fue hallado enterrado el cuerpo del joven y que, por el contrario, "es una persona que vivía en situación de okupa".

Es un mayor de edad y se está dilucidando dónde se encontraba al momento del crimen, sin embargo, mencionó que todo indicaría que él sería el autor material del crimen.

Este jueves se realizará su control de detención

Padre de joven hallado enterrado en Coronel: "Es triste llegar a buscar a mi hijo en estas condiciones"

En las próximas horas se conocerán los resultados de los peritajes que buscan determinar la causa y data de muerte de Nicolás Paillán, adolescente cuyo cadáver se halló enterrado en una casa abandonada en Coronel.

Miguel Paillán, padre de Nicolás, señaló que "estamos todos expectantes a ver qué dice el resultado del peritaje que se hizo con el cuerpo de mi hijo. Como siempre lo he dicho, queremos justicia".

 

"No queremos que ningún hijo más de nuestro Coronel o nuestro país tenga que pasar estas cosas que estamos viviendo nosotros. Es triste llegar a buscar a mi hijo en estas condiciones. Como familia estamos destrozados, pero a la vez confiando en que se va hacer todo de acuerdo a cómo se está pidiendo", añadió el papá de la víctima.

Luego, el padre de la víctima expresó que "esperamos que se diga la verdad" y que "los culpables paguen por destruirnos. Es bien simple"

Además, Miguel solicitó que "la justicia y PDI haga su trabajo pero lo haga bien", debido a que acusó que "cuando se comenzó a hacer no se hizo como era lo debido. Eso es lo que me duele como padre de Nicolás. Eran minutos cruciales. Se esperó mucho tiempo desde la pérdida de mi hijo".

En tanto, personal policial se encuentra indagando para determinar cómo el teléfono celular de la víctima terminó en una feria libre de la comuna.