Detienen a dos sujetos tras agredir a fiscalizador en carreras "a la chilena" en Concepción

Detienen a dos sujetos tras agredir a fiscalizador en carreras "a la chilena" en Concepción

Desde la intendencia anunciaron que tomarán acciones legales contra los sujetos que atacaron a los funcionarios de Salud.

24Horas.cl Tvn
26.03.2021

En el peor de día de la pandemia en nuestro país, vecinos de la Villa San Francisco de Concepción, denunciaron una aglomeración de personas quienes se habrían reunido en torno a carreras a la chilena.

Al lugar se trasladó personal de Carabineros, en compañía con fiscalizadores de salud. Sin embargo uno de estos últimos fue agredido por los sujetos que debieron ser reducidos por Carabineros.

Según denunció el funcionario agredido en un registro que grabó, dos personas le intentaron quitar el acta y romper los documentos, para luego proceder a golpearlo.

Asimismo, el vehículo en el que se trasladaban los funcionarios de Salud, también fue dañado tras el lanzamiento de piedras por parte de los sujetos.

asdfasfd.JPG  

No obstante a ello, personal de Carabineros logró la detención de dos personas en este procedimiento, mientras que el funcionario afectado fue llevado a constatar lesiones.

Intendencia anuncia acciones legales

Durante la presente jornada, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, se refirió a estos hechos de violencia, anunciando también que como Intendencia tomarán acciones legales contra los sujetos que fueron detenidos en ese hecho.

En ese sentido la autoridad indicó que le "cuesta entender el nivel de porfía e irresponsabilidad de alguna gente, que parece no entender nada de lo que está pasando en el mundo, en el país, en su región", agregando que hoy se registraron más de mil nuevos contagios en el Biobío y que quedan "muy pocas camas para pacientes críticos".

"Lo sucedido en VIlla San Farancisco, camino a Penco, donde se desarrollaba una carrera de caballos es aún más grave, porque además de violar la cuarentena en el artículo 318 del Código penal, se ha producido un ataque cobarde contra quienes solo buscan protegernos y salvar vidas", sostuvo Kunh.

En esa misma línea. la autoridad regional aseveró que "la Seremi de Salud cursará los sumarios sanitarios y por nuestra parte, hemos instruido a los abogados de la Intendencia para presentar acciones legales contra estos irresponsables que además agredieron a funcionarios".

"Trabajaremos para que sean objetos de sanciones ejemplificadoras y que no sigan repitiéndose estas acciones condenables", finalizó el intendente del Biobío.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5