Dichato se reconstruye

Dichato se reconstruye

La localidad de Dichato presenta el 86% de avance en reconstrucción, ante las críticas sobre la lentitud del proceso el propio mandatario salió al paso defendiendo la calidad de las obras.

Centro Regional Biobío
26.11.2012

Unas 128 familias tendrán 30 días de plazo para trasladarse a sus nuevos hogares. Son ocho torres de edificios palafitos inaugurados por el propio Presidente Sebastián Piñera de visita en Dichato, una de las zonas más devastadas por el terremoto y tsunami de 2010.
El proceso de reconstrucción en Dichato alcanza el 86% de avance, cifra que no deja fuera las críticas por la lentitud, a lo cual el propio presidente respondió en medio de un diálogo con algunos representantes de la comunidad damnificada el 27F, afirmando que "hemos querido hacer las cosas bien".
Un Dichato que se levanta pero que áun necesita del impulso turístico para apoyar la actividad económica según los vecinos, en el caso de la Aldea El Molino sus representantes esperan que todos los damnificados tengan la oportunidad de subsidio. Antes de que comience el próximo invierno debería estar concluido el 100% de el anhelado proceso de reconstrucción, para muchos la vida terminó el 27 de febrero de 2010, mientras para otros en, Dichato,ya se vislumbra un nuevo comienzo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]