Este viernes, el Juzgado de Familia de Lebu dictó una serie de medidas de protección en favor de un niño de cinco años que ingresó intoxicado con cocaína al centro asistencial de la ciudad.
El pequeño se mantiene internado en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción desde el pasado 9 de mayo, recinto desde el cual denunciaron los hechos ante la justicia, por una posible vulneración de derechos que habría sufrido el niño y su hermana menor por parte de su madre.
Es así que durante esta jornada se desarrolló la audiencia de medidas de protección, en la que se informó que el pequeño fue estabilizado en el recinto asistencial, dándolo de alta en los últimos días y quedando al cuidado de una tía materna.
Por su parte el tribunal impuso a la progenitora la prohibición de acercamiento hacia ambos niños.
Juzgado de Familia de Lebu dicta medidas de protección de niño intoxicado con cocaína https://t.co/7LfYZWu2zT pic.twitter.com/ELmnkVjiA3
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 28, 2022
Según dijo el magistrado Manuel Pedreros, "se ordenó, además, a través del Servicio Mejor Niñez, la realización de diversas pericias, tanto respecto de los niños, sus progenitores y su actual adulta responsable. Finalmente, se fijó audiencia de juicio para el 29 de junio próximo".
Cabe mencionar que la madre dijo que los hechos ocurrieron en el sector de Lebu norte cuando el menor habría encontrado la sustancia en la vía pública. La mujer indicó que el pequeño lo habría ingerido de forma accidental, pensando que era alimento.
Un niño de 5 años resultó intoxicado con cocaína. Es atendido en el Hospital Regional de Concepción. Fiscalía de Lebu instruyó diligencias a la @PDI_BIOBIO para descubrir las circunstancias en que ingirió la droga en esa comuna. Madre dice que pudo encontrarla en la calle. pic.twitter.com/baueENdT9T
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) May 27, 2022