Dos nuevos casos en el Biobío se suman a las víctimas fatales por influenza tipo A

Dos nuevos casos en el Biobío se suman a las víctimas fatales por influenza tipo A

Las autoridades confirmaron la información este lunes. Ambas personas no se habían vacunado, engrosando a 23 la lista de fallecidos a nivel nacional.

24Horas.cl Tvn
17.06.2019

Este lunes se confirmó la muerte de dos personas más en el país producto de influenza tipo A. Los fallecidos, de 90 y 54 años de edad, vivían en la región del Biobío y según los antecedentes recabados no habían sido vacunados.

"Respecto a la influenza A, se notificaron en la región 2 nuevas personas fallecidas, ambos de grupos objetivos y que no contaban con la vacuna”, declaró en parte de su informe el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

¿Por qué la influenza golpeó tan fuerte en Chile?
 : ¿Por qué la influenza golpeó tan fuerte en Chile?
 Leer más

"La circulación viral pasó de 495 a 690 virus detectados la última semana, siendo superior en un 41,7% respecto a lo observado a igual fecha del año pasado; donde se sigue confirmando incremento de Influenza A, pasando de 235 a 370 virus, además de aumento significativo de Virus Respiratorio Sincicial, pasando de 42 a 80 en la última semana. Respecto a la influenza A, se notificaron en la región 2 nuevas personas fallecidas, ambos de grupos objetivos y que no contaban con la vacuna", aseguró el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Los casos corresponden a un paciente de Tomé, masculino, 90 años, con patologías de base y sin registro de vacuna; además de un paciente también masculino, de Lebu, hospitalizado en Curanilahue, 54 años, con patologías de base y también sin registro de vacuna. Con ello, los fallecidos en la región por Influenza A llegan a 8, 7 de ellos sin vacunación.

En tanto, la cifra de víctimas fatales a nivel nacional producto de esta enfermedad llegó a las 23 personas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5