Rescatan recetas de dulces criollos

Rescatan recetas de dulces criollos

Chilenitos, alfajores, empanadas de membrillo y de pera. Son los sabores dulces del 18 que vienen de la Colonia pero que el tiempo podría borrar.

Centro Regional Biobío
11.09.2012

Cada vez están menos presentes en nuestras mesas, pero un grupo de mujeres decidieron acceder a un bono de Pro Empleo Sence y comenzar a rescatar las recetas de los clásicos dulces criollos.

Fueron ingresados a Chile en la época de la colonia por españoles y francés, y pese a que fueron muy consumidos en aquellos años, hoy ya casi no están presentes en nuestra gastronomía diaria.

No se necesitan ingredientes tan rebuscados, más bien “aquí se trabaja con lo que tenemos a la mano”. Así lo explica el chef de Cocina y profesor, Marcos Alarcón, quien  inculca a sus alumnas que no hay que complicarse y que hay que atreverse.

 Quienes quieran acceder a este beneficio que más allá de rescatar recetas chilenas, en el fondo también capacita, pueden  postular ingresando a la página web del Servicio Nacional de  Capacitación y Emprendimiento, en www.sence.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]