Click acá para ir directamente al contenido

El sentido adiós de Sofía, la niña de Los Ángeles que murió en Estados Unidos por una cardiopatía

"Ella hoy es libre, no tiene ninguna enfermedad y está sana", dijo la madre de la pequeña, quien junto al padre demoraron casi una semana para llegar a Los Ángeles para reencontrarse con su familia en su hogar debido a la pandemia del coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de abril de 2020

Este 24 de marzo,  la familia de Sofía Toledo confirmó el sensible fallecimiento de la niña de 7 años, quien no pudo vencer la cardiopatía que la mantuvo durante años entre la vida y la muerte en Los Ángeles, región del Biobío, obligando su traslado a Estados Unidos, donde finalmente perdió la vida.

Sus padres, usando redes sociales, informaron durante meses los alcances que debía enfrentar la pequeña, y que cuya enfermedad los obligó a reunir más de $100 millones para que fuese tratada en Boston.

No obstante, el pasado 24 de marzo, la propia familia informó el deceso.

"Amigos, queremos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra hija Sofia Vaitiare Toledo Rodríguez. Les pedimos oración para el descanso eterno de su alma y por nuestra familia para asimilar tan grande pérdida", sostuvo un post en Facebook.

 

María José Rodríguez, madre de la menor de edad, se refirió al deceso a las pocas horas, lamentando profundamente el desenlace, puesto que "Sofía estaba estable dentro de su gravedad".

Pero remarcó que "ella hoy es libre, no tiene ninguna enfermedad y está sana".

Su padre, por su parte, destacó el complicado momento familiar que enfrentan, pero que "nos secaremos las lágrimas en algún momento y seguiremos adelante".

EL DIFÍCIL RETORNO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Si bien el deceso se informó hace una semana y media, recién este jueves la familia pudo llegar al Biobío tras problemas en vuelos producto de la pandemia de coronavirus COVID-19.

"Estamos más tranquilos, fue un proceso largo, pero ya estamos en casa", sostuvo Rodríguez.

Recordar que el caso de Sofía motivó un gran despliegue comunicacional de la familia, incluyendo intervenciones de deportistas y figuras televisivas para reunir el dinero.