Click acá para ir directamente al contenido

El Teatro regional tiene rostro

El proyecto fue presentado ante el la comisión de desarrollo social y cultural del Core por una delegación encabezada por el Seremi de Cultura Juan Eduardo king y el arquitecto Smiljan Radic, quienes acercaron el proyecto a los consejeros regionales en busca de su aprobación.

Centro Regional Biobío

Miércoles 22 de agosto de 2012

Expectación había entre los asistentes de la comisión  de desarrollo cultural del Core, quienes conocerían los detalles del tan anhelado teatro regional, que será una gran  lámpara urbana que mirará  al río Biobío, un espacio para 1.200 espectadores y donde confluirán todas las artes. Será una estructura que estará envuelta por una membrana traslúcida que jugará con la luz y la sombra.

El teatro estará emplazado al lado del mural 27/F, será un espacio donde predominarán el hormigón armado y madera, que proyectarán la luz en todos los rincones. Un lugar donde la función comienza no en la sala de espectáculos, sino a la entrada del recinto.

El proyecto que ganó entre 31 participantes debería ser financiado en un 80% por el Core y en un 20% por el Ministerio de Cultura…9 mil millones de pesos que serán vitales para su concreción.  La Presentación  es un primer paso, para este hito de la arquitectura nunca antes visto en Chile, inspirado en el teatro de Viena y en múltiples espacios locales e internacionales que deberá enfrentar las opiniones de un consejo donde el territorio y la política pesarán para dar luz a esta gran lámpara del arte regional.