Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva quedan un padre y sus dos hijos por homicidio frustrado e infracción a la ley de armas en Cañete

Según detalló el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, se formalizaron cargos por cuatro delitos en contra de dos de los individuos.

24Horas.cl Tvn

© Carabineros

Jueves 10 de septiembre de 2020

 

Esta jornada se realizó la audiencia de control de detención de tres detenidos por los delitos de homicidio frustrado, robo, daños y tenencia ilegal de armas, en la cual el Ministerio Público determinó la prisión preventiva para los imputados.

Las detenciones se realizaron en el marco del cumplimiento de una orden judicial tras una investigación de cinco meses por homicidio frustrado en el sector Antiquina contra personas de las comunidades indígenas del sector, y un robo con violencia e intimidación que afectó a una familia de la comuna.

Los sujetos fueron identificados como P.C.S. de 54 años, quien registra detenciones anteriores por desórdenes públicos, O.C.A. de 27 años quien se encuentra cumpliendo medida cautelar de arresto domiciliario total por receptación y posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control, y de W.C.A. de 30 años.

 

Durante los allanamientos, además, se incautaron un rifle calibre 22 habilitado para disparar y con munición; un revolver calibre 38 con cinco tiros en su recamara; un revolver a fogueo; tres chalecos antibalas; tres cargadores de fusil con munición calibre 762; cuatro radios portátiles particulares; un notebook; dos celulares; munición de 9 mm., 38, 22 y 762.

Cabe señalar que el rifle marca Winchester, calibre 22 mantenía encargo por robo desde marzo del 2019, desde la Subcomisaría de Villa Mora de Coronel.

Según indicó el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, a pesar de que los imputados mantenían irreprochable conducta anterior, el tribunal accedió a determinar la medida cautelar de prisión preventiva para los tres detenidos, dos de los cuales fueron formalizados por al menos cuatro hechos, mientras que el tercero solo es investigado por la tenencia ilegal de armas en su poder.

Asimismo el Ministerio Público determinó un plazo de tres meses para la investigación.