En tres meses Dichato no tendrá aldeas

En tres meses Dichato no tendrá aldeas

A casi tres años del terremoto, están en plena etapa de construcción y entrega las 897 viviendas para damnificados identificados. Sin embargo hay familias que reclaman haber sido dejados fuera, o que les retrasan la entrega de sus casas esperando la ceremonia oficial de la próxima semana.

Centro Regional Biobío
20.02.2013

897 subsidios habitacionales de reconstrucción entregó el Serviu Biobío para familias de damnificados del terremoto y tsunami en Dichato, localidad turística costera de la comuna de Tomé. Ahí se instaló el campamento El Molino, la aldea más grande de Chile, donde las condiciones de vida han sido duras durante estos tres años. Rosa Cofré tiene lista su casa en sitio propio, pero asegura que aún no se la entregan, porque están esperando la inauguración oficial. El Serviu descartó tal situación, aunque reconocen que deben esperar la recepción de las obras de la municipalidad de Tomé, donde también descartan responsabilidad, pues trabajarían en función de las peticiones del mismo Serviu.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]