Encuentran ballena varada en Hualpén: mide más de 7 metros y posee lesiones en su cuerpo

Encuentran ballena varada en Hualpén: mide más de 7 metros y posee lesiones en su cuerpo

Se presume que el cetáceo fue arrastrado por el mismo oleaje. Se espera la llegada de Sernapesca.

Beatriz Stange
26.11.2021

La mañana de este viernes, vecinos de Caleta Lenga, en Hualpén, hallaron una ballena varada en la playa, la que presenta lesiones en su cuerpo y mide más de 7 metros.

De acuerdo a la información recopilada por TVN Red Biobío, personas que se encontraban en el sector realizando deporte se percataron del cetáceo, dando aviso a las autoridades, principalmente a Sernapesca.

Se presume que esta fue arrastrada por el mismo oleaje, quedando varada y herida por el roce con la arena, pero también al chocar o sufrir algún tipo de golpe.

La ballena está viva, por lo que vecinos se quedaron con ella para tirarle agua constantemente y que toda su piel se mantenga hidratada, a la espera de que lleguen las autoridades correspondientes.

En tanto, se ha llamado a que las personas no intenten maniobras para que retorne a la mar, ya que debido a su tamaño y peso, podría ser muy peligroso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5