Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran con vida a niña de 14 años perdida hace un mes en Concepción

La menor de edad estaba en buen estado de salud junto a un hombre de 33 años, quien fue detenido por la PDI.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de mayo de 2020

Durante la jornada de este jueves fue hallada con vida la niña de 14 años que se encontraba perdida desde hace un mes en la ciudad de Concepción.

Según informó la familia a 24horas.cl, la menor de edad fue encontrada sana y salva en una vivienda ubicada en la capital del Biobío, en compañía de un hombre adulto.

Asimismo, la menor de edad, de iniciales F.R.P., se encontraba en compañía de un hombre de 33 años, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones.

Respecto al estado de salud de la aludida, la PDI sostuvo que está en "buen estado de salud", pero será sometida a exámenes respectivos.

Se espera que durante esta jornada tanto la policía como la familia de la niña entreguen mayores antecedentes sobre las circunstancias en que fue hallada y cómo fue que se le perdió el rastro.

Consignar que la adolescente fue vista por última vez el 8 de mayo, siendo un hombre conocido por sus cercanos el principal sospechoso.

Su madre, Carolina Parra, aseveró el pasado 28 de abril que "hace unos 8 meses le pillé unas conversaciones, en donde él le decía que estaba enamorado de ella. Yo lo conversé con ella y lo encaré".

"De hecho, como nuestras familias son amigas, por la mamá de él, no puse una denuncia, pensando que él se iba a ir a Argentina, pero eso no pasó. Ahora sé que hablaban por Telegram", sostuvo.

Por el caso existía una denuncia por presunta desgracia ante la policía, junto a una intensa campaña de búsqueda en redes sociales.