Endesa denunció atentado

Endesa denunció atentado

La presencia de 13 bombas molotov al interior de la central termoeléctrica Bocamina 2 alertó a Endesa. Vecinos de La Colonia cumplieron una semana de protesta.

Centro Regional Biobío
18.06.2012

13 artefactos explosivos se encontraron al interior de Bocamina II el sábado. Tras el inicio de investigación por parte del Ministerio Público, este lunes Endesa llegó hasta la Fiscalía de Coronel para presentar una querella.

A lo anterior se suman los constantes conflictos con los vecinos de la población La Colonia. 580 familias exigen que se les indemnice por el deterioro de la calidad de sus vidas.

Acusan ruidos molestos y que respiran cenizas. Unidos con los pescadores artesanales, ya llevan una semana instalados en las afueras de la central.

Mientras que la Corte Suprema acogió el recurso de protección presentando en diciembre del 2011 por la Confepach y 132 personas de la población El Esfuerzo. En resumen, se exige un Estudio de Impacto Ambiental para ampliar la capacidad de Bocamina 2.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]