Click acá para ir directamente al contenido

Equipo de prensa de TVN es atacado a disparos en la Provincia de Arauco

El equipo fue llevado al Hospital de Curanilahue, lugar donde se mantienen bajo control médico.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de marzo de 2021

Durante la noche de este sábado, un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile fue atacado a disparos en la Provincia de Arauco por un grupo indeterminado de personas.

De acuerdo a lo informado por el Comisario Pablo Mera, los hechos ocurrieron cerca de las 20:45 horas en el sector San Ramón, comuna de Tirúa.

Asimismo expresó que por orden de la Fiscalía, la Brigada de Investigaciones Especiales de Cañete se encuentra trabajando y realizando las diligencias correspondientes en el sitio del suceso.

Nuestro equipo, que se encontraba reporteando en la zona y es encabezado por Iván Núñez, se trasladó hasta el Hospital de Cañete, lugar donde fueron evaluadas la magnitud de sus lesiones, para luego ser trasladados hasta el Hospital de Curanilahue.

Ministro Bellolio condena ataque

Cerca de las 23:00 horas, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó al ataque a disparos en contra de un equipo de TVN en la Provincia de Arauco.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad expresó "todo nuestro apoyo para Iván Nuñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de Cañete".

Asimismo agregó que "condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona".