Click acá para ir directamente al contenido

Essbio anuncia descuentos para clientes afectados por cortes de agua en Los Ángeles y Chiguayante

La empresa aseguró que éstos comenzarán a aplicarse desde la próxima semana, dependiendo de la fecha de facturación de cada cliente.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Martes 3 de septiembre de 2019

A través de un comunicado, la empresa Essbio anunció que aplicará compensaciones por los cortes del servicio de agua potable en las ciudades de Los Ángeles y Chiguayante.

"Los clientes afectados por los cortes de agua recibirán compensaciones a partir de la próxima semana, tal como establece la ley del consumidor cuando se registran interrupciones de servicio superiores a cuatro horas", indicó.

Además, indicaron que dicho descuento se "reflejará de manera automática en la boleta del mes en curso o del siguiente, dependiendo de su fecha de facturación".

La normativa señala que, por cada día sin suministro por causas imputables a la empresa, ésta debe descontar un monto equivalente a diez veces el valor promedio diario de lo facturado en el estado de cuenta anterior al de la respectiva suspensión, paralización o no prestación del servicio. Dicho monto deberá descontarse del siguiente estado de cuenta.