© AgenciaUNO Essbio anuncia descuentos para clientes afectados por cortes de agua en Los Ángeles y Chiguayante

Essbio anuncia descuentos para clientes afectados por cortes de agua en Los Ángeles y Chiguayante

La empresa aseguró que éstos comenzarán a aplicarse desde la próxima semana, dependiendo de la fecha de facturación de cada cliente.

24Horas.cl TVN
03.09.2019

A través de un comunicado, la empresa Essbio anunció que aplicará compensaciones por los cortes del servicio de agua potable en las ciudades de Los Ángeles y Chiguayante.

"Los clientes afectados por los cortes de agua recibirán compensaciones a partir de la próxima semana, tal como establece la ley del consumidor cuando se registran interrupciones de servicio superiores a cuatro horas", indicó.

Además, indicaron que dicho descuento se "reflejará de manera automática en la boleta del mes en curso o del siguiente, dependiendo de su fecha de facturación".

La normativa señala que, por cada día sin suministro por causas imputables a la empresa, ésta debe descontar un monto equivalente a diez veces el valor promedio diario de lo facturado en el estado de cuenta anterior al de la respectiva suspensión, paralización o no prestación del servicio. Dicho monto deberá descontarse del siguiente estado de cuenta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5